¡Tssss! Estos son los chiles más picosos de todo el mundo

Los mexicanos somos bien chileros, pregúntale a los que se van del país, siempre andan buscando los chiles más picosos, pero acá de contamos cuáles son.

En casi todas las mesas mexicanas, siempre hay un chlito, una salsita, o unos alfileres, el chiste es que algo pique. Ja, bueno esto último no es verdad, muchos mexicanos no comen si no les pica, pero ¿sabías cuáles son los chiles más picosos del mundo?

Casi todos los mexicanos somos adictos al picante e incluso hay quienes ya tiene más callo y no se satisfacen con facilidad. Esto es porque algunos paladares asimilan mayor nivel de picor, por eso en ocasiones nos topamos con gente que siempre está buscando los chiles más picantes.

¿Cómo se mide lo picoso?

En 1912, el farmacéutico Wilbur Lincoln desarrolló un examen organoléptico para medir el picor del chile. Para medir la magnitud se estableció SHU (por sus siglas en inglés de Scoville Heat Units).

Según dicen los del Gobierno de México en su página oficial, la forma en que se diferencia cuando un chile es más potente que otro es por medio de un líquido.

También puedes leer ¿Comer chile es bueno o malo para la salud? según los expertos

“Consiste en una solución con extracto del chile, que es diluida en agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por un comité de cinco examinadores; el grado de disolución del extracto da su medida en la escala. Así, un chile dulce, que no contiene Capsaicina, tiene cero en la escala de Scoville”, informan.

Sin embargo también boquean que a ciencia cierta no se sabe que tan chilosos son, pues aunque sean de la misma mata puede variar, ya que también influye el tiempo de maduración de este rico tormento.

La lista de chiles chilosos

Para que tengan opciones esta es una lista de los 5 chiles que te van a sacar el moco. Recuerda que los tres primeros lugares deben ser manejados con precaución, ya que pueden provocar lesiones en piel, ojos y lengua.

Chiles Carolina Reaper o Segador de Carolina (2,200,000 SHU)

De la familia Capsicum chinense, era originalmente conocido como “Don Pedrito”. Fue mejorado por Ed Currie, quien hizo un cruce entre habanero y Naga Jolokia. En 2013 fue avalado por el Récord Guinness como el chile más picante del mundo.

Trinidad Moruga Scorpion (2,009,231 SHU)

Originario de Trinidad y Tobago, este chile fue el primero en rebasar los 2 millones de SHU. También es conocido como 7 Pod o Seven Pot.

Chiles Bhut Jolokia (1,001,304 SHU)

Es cultivado en el subcontinente indio. Hasta 2010 el Bhut Jolokia fue considerado el chile más picante del mundo. Tras ser fusionado con el habanero, nació el Carolina Reaper, que actualmente corona a los chiles por su picor.

Habanero (357,729 SHU)

Capsicum chinense o chile habanero es el más picoso de México. Nuestro país posee la denominación de origen para la cosecha de este chile, siendo Yucatán el mayor productor con 1,500 toneladas de habanero anuales.

Chiltepín (100,000 sHU)

Extendido por México y América Latina, es uno de los chiles favoritos del continente. En México es común usarlo para salsas.

Lo más picoso

Con información de México Desconocido.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Agregar un comentario