¿Son realmente saludables las sopas instantáneas?

En los últimos años las sopas instantáneas de noodles o fideos de diferentes sabores se han hecho muy populares en nuestra dieta, por los económicas y rápidas de preparar. Pero ¿son realmente una opción saludable? 

Según expertos en nutrición, es una mala opción para nuestra salud por varias razones, las sopas instantáneas.

Preparados de sodio

Según las propias investigaciones, estos preparados son puro sodio. “Esas sopas no aportan nada, los nutrientes que podría tener están desactivados. Los ingredientes, además de la pasta, están secos, deshidratados y cubiertos de sal”. 

En el caso de las de sabor ‘gamba’, estas suelen contener unos pequeños camarones desecados y cargados de sal.

Animales de río

Según, en el proceso de conservación de estos pequeños animales, normalmente de río, se les deseca y luego embadurna de sal para alargar su vida en la estantería. 

Este procedimiento, que también se realiza con la verdura, elimina casi por completo las propiedades nutritivas de los ingredientes y además la dosis extra de sodio las convierte en un factor de riesgo en casos de hipertensión, aseguran.

Te puede interesar: Las mejores sopas de Mérida, aquí

Exceso de sal

El exceso de sal en el organismo provoca la retención de líquidos y eso favorece la aparición de la hipertensión, si se consume de manera recurrente este tipo de preparados.

Además, no hay que ignorar los colorantes que usan, ni su presentación. Son materiales bastante riesgosos para consumir.

Especialmente peligroso es el aditivo que da el color rojo el caldo, advierten y el vaso de unicel en microondas, ni qué decir. 

Otro riesgo

Otro riesgo de este tipo de preparados es el glutamato monosódico y la hidroquinoa butílica terciaria [un conservante químico derivado de la industria del petróleo, que pueden estar presentes en los fideos instantáneos como aditivos y conservantes.

Aunque la ingesta dietética de estos elementos está permitido dentro de un límite, la ingesta regular de estos puede causar problemas graves de salud.

Lo más recomendable, como indica el sentido común, es preparar las sopas con ingredientes frescos y naturales, dando su tiempo a cada cosa.

Síguenos en Facebook Onlist.mx

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Agregar un comentario