Se acercan las fiestas patrias, y el pozole no te puede fallar

¡Viva México! y viva el pozole, que es uno de los platillos más típicos en nuestro país, sobre todo en las fiestas patrias que ya se acercan.

La palabra pozole deriva del náhuatl pozolli, es de origen prehispánico y significa «espuma», existen registros históricos de ello, como los de Bernardino de Sahagún, un franciscano que menciona que en sus inicios este platillo era preparado con carne humana.

Fue hasta los años 1700 y 1800 que comenzó a cocinarse como lo conocemos ahora, con diferentes carnes, dependiendo la región y el gusto de los comenzales. Incluso ya hay variedades vegetarianas para aquellos que no comen carne animal.

Checa en Onlist, donde puedes pedir pozole o antojitos mexicanos

Lo más común en que contenga cerdo, res o pollo, y lleve por supuesto el maíz, se prepara con diferentes condimentos, como laurel, mejorana, tomillo, algunos le ponen pimienta y orégano.

Entre los más conocidos están; el pozole verde – preparado con pepita de calabaza- del estado de Guerreroel pozole rojo – con chile ancho- del estado de Jalisco, pero también hecho y consumido en otros estados, el pozole blanco que también es muy común en Guerrero.

El plato pozolero -plato hondo-, se condimente con jugo de limón, sal, salsa picante o chile piquín molido, lechuga, rábanos rebanados, cebolla picada y orégano molido. Y en algunos casos como en el pozole verde, se agrega chicharrón de puerco y aguacate para acompañar.

Se come acompañado de tostadas o tacos dorados, que hacen de este un platillo muy completo y nutritivo.

 

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Agregar un comentario