Coronavirus: ¿Qué debe comer un paciente con Covid-19?

Hasta el primer semestre del año, México ha reportado más de 60 mil casos de confirmados de pacientes infectados por Coronavirus. Ante el inminente esparcimiento de la pandemia, estamos llamados a seguir tomando las previsiones necesarias para no contagiarnos y cuidar de aquellos que ya lo hayan hecho.

En materia alimenticia, aunque actualmente no se conoce algún alimento que ayude a prevenir o combatir el Coronavirus, es un hecho que una alimentación nutritiva puede facilitar la recuperación de un paciente.

Coronavirus: ¿Qué debe comer un paciente con Covid-19?

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones alimentarias para hacer sentir mejor a un paciente:

Consumir una dieta rica en calorías y proteínas. Carne blanca y roja, leche, soya y cacahuetes son algunos de los alimentos sugeridos por ser deliciosos y contener estos elementos.

Comer en pequeñas cantidades pero varias veces al día.

Ante la falta de apetito, debe de exhortarse al paciente a consumir, por lo menos, alimentos que aportan más proteínas.

Beber líquidos antes o después de las comidas y no durante ellas es indispensable para evitar que el enfermo se sienta satisfecho y rechace el alimento.

Tomar los suplementos nutricionales después de las comidas para no restar apetito.

Consulta aquí la verdad de tacos que puedes pedir

La importancia de la microbiota:

La microbiota es el conjunto de microorganismos alojados en tejidos sanos. Los autores del Journal Digestive Disease, consideran que fortalecerla podría ayudar a la recuperación de los enfermos de Covid. Alimentos fermentados como yogurt y quesos son ricos en probióticos y ayudan a modular la microbiota intestinal y ejercer una función protectora del aparato respiratorio.

View this post on Instagram

🧀Quesos Españoles🧀 #GASTROPEDIA ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧀DE BURGOS ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Es un queso fresco originario de la provincia de Burgos. Es color blanco, no tiene corteza, es ligeramente untuoso y se elabora con leche de oveja. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧀CABRALES ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Es un queso originario de la región de Asturias, tradicionalmente, se elabora con leche bronca de vaca. Se madura en cuevas naturales de la región por hasta 4 meses, esto fomenta el crecimiento de mohos que aportan un sabor ligeramente picante y un color azul-verdoso. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧀MANCHEGO ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Es un queso elaborado con leche de oveja su maduración ideal es de entre 30 y 60 días (dependiendo del tratamiento de la leche) y es un producto con denominación de origen en la región de La Mancha. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧀IDIAZÁBAL ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Es un queso originario del País Vasco, se elabora con leche de oveja sin pasteurizar y se madura por al menos dos meses. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧀MAHÓN ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ También conocido como Mahón-Menorca de acuerdo a su denominación de origen, este queso se elabora con leche de vaca, tiene una forma denominada “paralepipédica” y es de pasta prensada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧀ZAMORANO ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Originario de Zamora, es un queso elaborado con leche de oveja y de manera artesanal. Su corteza es dura y es color amarilla. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Cuéntanos cuál es tu favorito?🧀🧀🧀👇🏻👇🏻👇🏻

A post shared by GastroLab (@heraldogastrolab) on

Síguenos en Facebook Onlist.mx

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Agregar un comentario