Comer yogurt natural es de lo más benéfico para tu salud

Se trata de yogurt natural, pues tiene muchos beneficios en tu dieta diaria, y ahora te vamos a contar más sobre ello, pues los expertos lo recomiendan

¿Cuántos yogures tomas a la semana? La media está en 3 o 4 cuando los expertos coinciden en que 1 yogurt natural al día sería lo ideal.

Y es que el perfil nutricional de este producto ha demostrado actuar como preventivo de multitud de enfermedades gracias a la fermentación producida por las bacterias acidolácticas.

También puedes leer ¿Cómo comer saludable durante la cuarentena?

El yogur es una especie de “medicamento” natural, según sigue demostrando incansablemente la Ciencia. Ya se sabía que regula el tránsito intestinal, que corta la diarrea y que alivia el estreñimiento.

Pero, ¿a qué se deben todas la virtudes saludables de este producto? Tiene que ver con las bacterias “buenas” que es necesario incorporarle para su fermentación, que es lo que hace que la leche se convierta en yogur.

Este lácteo posee una alta densidad de nutrientes en relación con las calorías que aporta, y la mayoría no se pierden en los desnatados. Los lácteos son ricos en fósforo, potasio, riboflavina, y vitaminas A y D contribuyendo en al menos un 10-15% del aporte dietético diario.

Así que ahora lo sabes, tiene beneficios en la salud, es ligero, suave, y además fácil de conseguir e incluso de preparar, pronto te pasaremos la receta para realizarlo en casa.

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Agregar un comentario