¿Carne molida con papas? La receta para un perfecto almuerzo

La carne molida es un plato de carne guisada que generalmente se prepara con papas y/o zanahorias.

¡Es muy fácil de hacer!

Esta receta fácil y práctica es perfecta para los niños, pues servida con arroz, pasta o frijoles, se convierte en una comida completa, deliciosa y nutritiva.

Esta receta es muy fácil de hacer, ya verás que el resultado final será un guiso con mucho sabor, perfecto para resolver cualquier comida rápidamente.

Por tal motivo, en esta ocasión, hemos utilizado salsa inglesa, pero también es muy común verla sazonada en salsa de tomate.

View this post on Instagram

🌎En muchas de las gastronomías encontramos una o más recetas con este ingrediente: la carne molida o carne picada. 📘La receta que aquí les compartimos es ideal para rellenar arepas, empanadas, raviolis, canelones, bollitos, pastelitos, pasteles, tamales, tacos, burritos o para comer con cualquier otra guarnición de tu preferencia como arroz, granos, nachos, tostadas o ensaladas! ⚠️Un dato importantísimo es que la carne molida fresca deber ser consumida o preparada lo antes posible, ya que tras la manipulación durante el proceso de picado se puede contaminar y descomponer más fácilmente. La recomendación es conservar la carne en el congelador inmediatamente al ser comprada y descongelar sumergida en agua fría solo unas horas antes de la preparación. INGREDIENTES 🍖500-600 grs de carne de res molida 🧄3 dientes de ajo machacado 🌶½ pimentón rojo pequeño 🧅1 cebolla blanca pequeña 🌶½  pimentón verde pequeño 🌶2 ají dulces multicolores 🍅1 tomate (sin piel ni semillas) 🥄2 tbsp de aceite de oliva 🥄¼ tsp ajo o cebolla en polvo 🧂Sal y pimienta al gusto 💫Opcional: Un chorrito de vino blanco, una hojita de laurel y ¼ tsp de otros condimentos de tu preferencia (comino, paprika, tomillo, mostaza, salsa de soya….). PREPARACION 1️⃣Lavar y picar todos los vegetales chiquiticos (en brunoise)  y sofreír en aceite de oliva en un sartén grande. 2️⃣Agregar la carne junto con todas las especias y condimentos seleccionados y mezclar hasta integrar todos los ingredientes. 3️⃣Cocinar a fuego lento hasta que el guiso este seco y remover constantemente para evitar que se formen grumos de carne gruesos. ⚠️La carne debe quedar sin grumos y muy suelta!!!   4️⃣Rectificar los sabores de la sal y especias en caso de ser requerido. 💡Puedes agregar al guiso papas, zanahorias, aceitunas y/o pasitas sultanas para darle a un toque diferente a esta receta. Buen Provecho! 👉Síguenos en @lacocinaazuldejulie Si te gusta esta publicación, regalános un ❤ o un 💬 📩Recuerda guardar esta receta y compartirla con tus amigos. #lacocinaazuldejulie #lcadj #bluecooking #bluecookingrecipe #cocinandoenazul

A post shared by La Cocina Azul de Julie (@lacocinaazuldejulie) on

Aquí te enseñamos

Aquí en Onlist.mx, te enseñamos el paso a paso de cómo hacer carne molida con papas. ¡Sigue leyendo y buen provecho!

Ingredientes:

  •  1 kilogramo de carne molida de res
  •  3 papas
  •  2 tomates
  •  2 hojas de laurel
  •  1 cebolla
  •  1 cucharada sopera de salsa inglesa

Más ingredientes

  •  1 limón
  •  1 diente de ajo
  •  1 pizca de pimienta
  •  4 cucharadas soperas de aceite
  •  1 cubo de caldo de pollo
  •  2 tazas de agua (480 mililitros)
  •  1 pizca de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Antes de comenzar a prepararla, debemos preparar los ingredientes. Para ello, lava y corta en pequeños trozos todos los vegetales.

Truco: Si quieres los trozos de papa más grandes, tendrás que cocerlos aparte y luego agregarlos al guiso de carne picada, para evitar que se seque demasiado.

2. Usa una sartén e integra el aceite, la cebolla, el ajo y la carne de res, comienza a freír a fuego medio.

Durante la cocción, ve incorporando el jugo del medio limón y la cucharada de salsa inglesa. Deja cocinar por 5 minutos, removiendo constantemente.

Puedes sustituir el aceite por manteca o mantequilla, así como reemplazar la salsa inglesa o perrins con salsa Maggie.

¿Carne molida con papas? La receta para un perfecto almuerzo

3. Licúa los tomates con una taza de agua y luego colar la mezcla para incorporarla a la sartén con la carne molida guisada.

Sazona el guiso

4. Para continuar con la preparación de la carne molida con papas, sazona el guiso introduciendo el cubo de caldo en la sartén. Agrega las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra de pimienta y, por último, incorpora las papas picadas en cubos junto con una taza de agua.

5. Deja cocinar hasta que hierva y continúa por 5 minutos. Después agrega otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es necesario.

6. Baja el fuego y deja cocer el guiso de carne molida con papas por 10 minutos más o hasta que los cubitos de patata estén cocidos al gusto. ¡Sirve caliente y disfruta!

Si te ha gustado la receta de Carne molida con papas, te sugerimos que entres a Onlist.mx .Recetas con carne molida guisada

¿Carne molida con papas? La receta para un perfecto almuerzo

En México, la carne molida con verduras es un plato súper versátil que se combina con muchas otras guarniciones y recetas.

Suele servirse con arroz blanco, espaguetis, frijoles refritos, entre otros acompañantes. Además, este guiso con carne molida es perfecto para preparar burritos o fajitas con tortillas de harina o maíz.

Puedes usar esta receta

Asimismo, puedes utilizar esta receta como relleno para unos deliciosos pimientos rellenos. Si quieres variar la presentación, puedes utilizar las papas como el ingrediente principal y elaborar papas rellenas de carne molida. ¡Seguro que te encantarán!

Como ves, son muchas que podemos elaborar a partir de una preparación tan rápida y sencilla. ¡Anímate a hacerla y cuéntanos qué tal te queda!

Síguenos en Facebook Onlist.mx

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía.
  • Agregar un comentario