La carne molida es un plato de carne guisada que generalmente se prepara con papas y/o zanahorias.
Esta receta fácil y práctica es perfecta para los niños, pues servida con arroz, pasta o frijoles, se convierte en una comida completa, deliciosa y nutritiva.
Esta receta es muy fácil de hacer, ya verás que el resultado final será un guiso con mucho sabor, perfecto para resolver cualquier comida rápidamente.
Por tal motivo, en esta ocasión, hemos utilizado salsa inglesa, pero también es muy común verla sazonada en salsa de tomate.
Aquí en Onlist.mx, te enseñamos el paso a paso de cómo hacer carne molida con papas. ¡Sigue leyendo y buen provecho!
Ingredientes:
Truco: Si quieres los trozos de papa más grandes, tendrás que cocerlos aparte y luego agregarlos al guiso de carne picada, para evitar que se seque demasiado.
2. Usa una sartén e integra el aceite, la cebolla, el ajo y la carne de res, comienza a freír a fuego medio.
Durante la cocción, ve incorporando el jugo del medio limón y la cucharada de salsa inglesa. Deja cocinar por 5 minutos, removiendo constantemente.
Puedes sustituir el aceite por manteca o mantequilla, así como reemplazar la salsa inglesa o perrins con salsa Maggie.
3. Licúa los tomates con una taza de agua y luego colar la mezcla para incorporarla a la sartén con la carne molida guisada.
4. Para continuar con la preparación de la carne molida con papas, sazona el guiso introduciendo el cubo de caldo en la sartén. Agrega las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra de pimienta y, por último, incorpora las papas picadas en cubos junto con una taza de agua.
5. Deja cocinar hasta que hierva y continúa por 5 minutos. Después agrega otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es necesario.
6. Baja el fuego y deja cocer el guiso de carne molida con papas por 10 minutos más o hasta que los cubitos de patata estén cocidos al gusto. ¡Sirve caliente y disfruta!
Si te ha gustado la receta de Carne molida con papas, te sugerimos que entres a Onlist.mx .Recetas con carne molida guisada
En México, la carne molida con verduras es un plato súper versátil que se combina con muchas otras guarniciones y recetas.
Suele servirse con arroz blanco, espaguetis, frijoles refritos, entre otros acompañantes. Además, este guiso con carne molida es perfecto para preparar burritos o fajitas con tortillas de harina o maíz.
Asimismo, puedes utilizar esta receta como relleno para unos deliciosos pimientos rellenos. Si quieres variar la presentación, puedes utilizar las papas como el ingrediente principal y elaborar papas rellenas de carne molida. ¡Seguro que te encantarán!
Como ves, son muchas que podemos elaborar a partir de una preparación tan rápida y sencilla. ¡Anímate a hacerla y cuéntanos qué tal te queda!